¡Tu cooperativa y tú creciendo juntos!

Acerca de nosotros

Historia

El gestor principal y uno de los fundadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevo Milenio Ltda. Fue el Padre Camille Gagnon Chamberland, Sacerdote de nacionalidad Canadiense, el cual vió la necesidad de crear una institución financiera que atienda la demanda de créditos de la población de escasos recursos, independientemente de la ya creada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión Ltda. Para ello conto con el valiosos apoyo del Club 2/3 de Montreal- Quebec – Canadá. Antepuesto a ello dio vida a CODECO que junto a la ONG CIDIAG y el apoyo de la CAC San Hilarión dieron los primeros pasos para la creación de la Cooperativa. Previo a su inauguración, se realizó un arduo trabajo de campo a través de encuestas, capacitaciones y reuniones de coordinación con instituciones como FENACREP, ONG CASI, CAC COODESA cuya finalidad era de hacer una institución modelo que sea sostenida en el tiempo. Cabe destacar la importante labor que cumplió las bancas Comunales en la zona de Mariscal Cáceres a través de su líder Sra. María Ausejo Gonzales quien en su momento fue la primera Presidenta del Consejo de Administración; mención parte tiene la Canadiense José Pepín quien creo el logotipo de la Cooperativa, así como Jack Burga, Gustavo Ortega, Víctor Otero, Raymond Arsenault, entre otros que colaboraron con la creación Nuevo Milenio. El nombre se escogió de un total de 39 propuestas.

Nuevo Milenio Ltda. Fue fundada el 11 de Julio de 1999, con la participación de 535 socios distribuidos en las diferentes zonas agencias Mariscal Cáceres- Cruz de Motupe con 225, Huayrona con 92, Caja de Agua 141, Campoy con 77. Es bueno señalar que las oficinas estratégicamente ubicadas en todo el perímetro de San Juan de Lurigancho, empezaron a funcionar casi en simultáneo contando con el visto bueno de FENACREP.

Misión

Brindar servicios financieros a nuestros socios, que ayuden concretar sus proyectos empresariales y personales.

Visión

Posicionarnos como una institución financiera líder en San Juan de Lurigancho, que cumpla con el desarrollo del socio y de la comunidad en general.

Junta directiva 2019

Concejo de administración
Presidente:

SALCEDO ESPINOZA, Elias.

Vice-Presidente:

AREVALO ESTELA, José Orlando.

Secretaria:

CORDOVA PARIONA, Norma Nelly.

Primer vocal:

RAMIREZ GOMEZ, Jorge Luis.

Segundo vocal:

BOULANGE ALLEGRE, Hubert Lucien Joseph.

Primer suplente:

GIL ARCAYA, Ana María.

Segundo suplente:

CHAVEZ HERNANDEZ, Eleodoro.

Comité de educación
Presidente:

AREVALO ESTELA, José Orlando.

Vice-Presidente:

LEGUA VIVANCO, Victoria Elena.

Secretaria:

ALVA GALVEZ, Iris Nancy.

Primer vocal:

DIAZ DE LA CRUZ, Isela.

Segundo vocal:

TORIBIO LEANDRO, Magno Gregorio.

Suplente:

FLORES MARREROS, Enicia Bertha.

Comité de electoral
Presidente:

ORE ZERPA, Carmen Felicita.

Vice-Presidente:

ARISTIZABAL CARDENAS, Consuelo.

Secretaria:

SALAS SANANDRES, Mery Ann.

Primer vocal:

GUILLERMO REYES, Maria Elena.

Segundo vocal:

MATIENZO PRIETO, Silvia Isabel.

Suplente:

BASURTO HINOSTROZA, Savel Chavel.

Concejo de vigilancia
Presidente:

ORE CRIOLLO, Manuel.

Vice-Presidente:

CORREA JIMENEZ, Juan Domingo.

Secretaria:

ALBINO MENOCAL, María Cecilia.

Primer suplente:

CABALLERO RAMIREZ, Angel.

Segundo suplente:

ROJAS NIÑO, Pablo Teofilo.

Honestidad y transparencia

Honradez, la dignidad y la decencia en la conducta de los asociados. Se oponen al encubrimiento, el falseamiento de la información y al engaño.

Democracia

Toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) a lo que se refiere a la gestión y control de la cooperativa.

Solidaridad

Apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. Comunidad de intereses y propósitos.

Vocación de servicio

Mantener una actitud de empatía, al interactuar con el público, atendiendo sus necesidades de acuerdo a nuestras políticas de calidad.

Equidad

Justa distribución de los excedentes entre los miembros de la cooperativa.

Políticas de privacidad

Buscamos la satisfacción y bienestar de las necesidades de nuestros socios, cumpliendo con la normatividad legal y reglamentaria vigente para la prestación de servicios financieros no bancarios. Tenemos el compromiso de mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad por Procesos, partiendo del fortalecimiento constante de las competencias de nuestros colaboradores.

Objetivos de calidad

  • Mejorar la satisfacción de nuestros socios
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad
  • Fortalecer las Competencias del talento humano