¡Tu cooperativa y tú creciendo juntos!

Preguntas frecuentes

Es una empresa de participación conjunta, y democráticamente administrada. Se fundan en forma libre y voluntaria, por medio de la asociación de personas, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y culturales de sus miembros.

A diferencia de las entidades bancarias en las que prima el fin lucrativo, las Cooperativas no sólo se rigen por un reglamento interno sino por principios y valores aceptados entre los socios.

Por supuesto, está regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguro y AFP y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).

Las COOPAC cuentan con una normatividad que permite clasificar, evaluar y hacer provisiones sobre la cartera de colocaciones, igual que un banco, y también están sometidas a controles y prohibiciones, lo que responde la solvencia y solidez de nuestro sistema.

NUEVO MILENIO Ltda. Utiliza para financiar las operaciones de crédito recursos captados mediante ahorros y las aportaciones que los socios hacen mensualmente.

Todos y cada uno de sus socios, quienes realizan el depósito de sus aportaciones en forma puntual.

A diferencia de las entidades bancarias, las Cooperativas no tienen Clientes, sino Socios las Aportaciones son la razón de ser del socio cooperativista. Las aportaciones se depositan en cuentas individuales por cada socio. Al incrementar sus aportaciones, la Cooperativa se hace más fuerte, pudiendo brindar Tasas de Interés preferenciales, tanto en Créditos y también en Ahorros.

Las aportaciones forman parte del capital social y son importantes para el funcionamiento de NUEVO MILENIO Ltda., pues la institución capta recursos económicos de los socios para formar una base de capital y brindarles a ellos diversos beneficios complementarios al servicio.

Todos los socios que se encuentran al día en sus Aportaciones pueden solicitar créditos, además, de acuerdo al monto de sus Aportaciones, usted podrá obtener préstamos con tasas preferenciales.

Cuando usted se retira como socio, se le devuelve íntegramente todo lo acumulado en dicha cuenta.

El programa de Previsión Social constituye un servicio complementario y se concede exclusivamente a sus Socios, con la finalidad de atender en la brevedad posible una ayuda económica, en los momentos más difíciles como es:

  • Fallecimiento
  • Accidente Grave
  • Enfermedades Graves
  • Operación Quirúrgica de alto riesgo

Constituido por el aporte del socio que se destina a cubrir estas contingencias, el cual deberá cumplir con la cuota que le corresponda por dicho concepto.

Atención personalizada, todos los socios tienen el acceso a un sistema de préstamos ágil, amable, con tasas de interés muy ventajosas y con muchas opciones de pago, además de convenientes opciones de ahorro e inversión.

  1. Tu eres el dueño, por eso el trato va más allá, desde una eficiente atención de sus necesidades de ahorro y crédito, hasta su desarrollo en sus prestaciones sociales, culturales y desarrollo familiar.
  2. Tasas preferentes, Porque aquí en NUEVO MILENIO Ltda. Pagas menos por tus préstamos y cobra más por tus ahorros.

Desde luego que sí, siempre y en cuando sea de manera VOLUNTARIA. Y su única limitante, para ser aceptada, es no tener cuentas pendientes ni ser garante de algún socio, al momento de su presentación.